Real Academia Española

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
La Real Academia Española fue fundada en el año 1713 por un grupo de ilustrados. El lema de la R.A.E. es “limpia, fija y da esplendor” y su objetivo es “fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza”. ¡Ja!

Con objeto de unificar los usos que se hace del español en las distintas regiones de España y el el resto de países donde se habla, la R.A.E. ha implantado algunos cambios en el idioma español que han creado cierta “alarma social”. Y es que a veces renunciamos a fortalezas propias para abrazar errores ajenos.

No existe la che (ch), con lo que la palabra coche habría que pronunciarla “coc-he”.
Tampoco existe la elle (ll) con lo que la palabra pollo debería pronunciarse “pol-lo”.
La “b” puedes ser alta o baja (lo que hasta ahora se llamaba "uve") que debe depender de si la dices gritando o susurrando.
Después de muchas dudas y titubeos, en el último momento, como improvisando, decidieron que la “y” podría seguir llamándose “i griega”, cuando pocos días antes habían decidido que se llamaría exclusivamente “ye”.
“Solo” ya no lleva tilde, por lo que si dices que has estado solo dos días, nadie sabrá si has estado dos días solo, o has estado sólo dos días.

He aquí algunas de las nuevas incorporaciones al diccionario:
Agora (ahora)
Toballa (toalla)
Celebro (cerebro)
Meloncete (torpe)
Obrón (obra grande)
Almóndiga (albóndiga)
Murciégalo (murciélago)
Muslamen (muslos de mujer)
Cultureta (persona pretendidamente culta)

Con estas nuevas normas podría escribirse algo como sigue:
Agora resulta que estos culturetas son en realidad unos meloncetes con celebro de almóndiga. ¡Ah! Y no te olvides la toballa cuando vayas a la playa.

¡Manda "güevos"!

http://www.rae.es/rae.html