Navidad

NAVIDAD
Navidad significa natividad, nacimiento.
El Sol ha sido el dios de muchas culturas antiguas a lo largo de los siglos y a lo ancho del planeta, ya que permite que todos los días se produzca el hecho milagroso de la vida gracias a su luz y su calor. El Sol es un dios prodigioso que camina tanto por la tierra como por el mar, dando vida allá por donde pasa, si bien tiene que luchar todos los días contra la noche, la oscuridad, el mal.

La Navidad, el nacimiento de Dios de las entrañas de la Virgen anunciado por una brillante estrella que guió a los Reyes Magos, un dios que durante su vida fue acompañado por 12 apóstoles, que murió crucificado y resucitó a los tres días... es en realidad una descripción novelada de un fenómeno astronómico relatado en muchas tradiciones de la antigüedad.

Cada 24 de Diciembre se produce un fenómeno astronómico muy vistoso:
El Sol (Dios) nace por la constelación Virgo (la Virgen) y ese día se produce una perfecta alineación entre la estrella más brillante del firmamento situada hacia oriente, Sirio, y las tres estrellas más brillantes del cinturón de Orión conocidas como Los Tres Reyes (los Reyes Magos de Oriente), señalando hacia donde se produce el nacimiento del Sol, Belén, que en hebreo significa "la casa del pan".
Virgo es conicida como "la casa del pan" y  se la representa como una virgen con un haz de trigo en la mano.
En su aparente recorrido anual por el firmamento, el Sol está acompañado por las doce constelaciones del Zodíaco (12 apóstoles), que también representan los 12 meses del año, con sus cuatro estaciones, sus dos solsticios y sus dos equinocios, provocados éstos por la inclinación de la Tierra respecto a su órbita. La palabra solsticio viene del latín “solstitium” (sol quieto).

Durante el solsticio de invierno (22-23 de Diciembre) el Sol está en su posición más baja, casi enterrado, y parece estar quieto (muerto) durante 3 días, en conjunción con la constelación Cruz Del Sur (crucificado), reiniciando su marcha (resucitando) tres días más tarde y ascendiendo de nuevo a los cielos.

Este fenómeno astronómico se describe en muchos lugares de manera alegórica, como en Egipto (Horus, 3000 AC), Frisia (Attis, 1200 AC), India (Krishna, 900 AC), Grecia (Dyonisus, 500 AC), Persia (Mithra, 1200 AC), Israel (Jesús) y muchos otros.
Todos ellos nacieron de una virgen (Virgo) un 25 de Diciembre, su nacimiento fue anunciado por una estrella brillante en el este (Sirio), fueron adorados por tres reyes (Los Tres Reyes), tuvieron doce seguidores (12 signos del Zodíaco), murieron crucificados (Cruz Del Sur) y resucitaron a los tres días.
http://templar-alquimia.blogspot.com.es/2012/01/jesucristo.html

---------------------- 
Quien no comprende una mirada tampoco entenderá una larga explicación.