Jesucristo

JESUCRISTO
Jesús no tuvo una buena vida.
Su madre se quedó embarazada sin que se le conociera relación con hombre alguno.
Eso estaba muy mal visto en aquellos tiempos, así que la buena mujer contó que un ángel le había dicho que el hijo que llevaba en su vientre era hijo del mismo Dios.

María, madre de Jesús, conoció a José, un buen hombre que dio por buena la historia y se casó con ella, con lo que María salvó su imagen ante sus vecinos.

Jesús nació en malas condiciones, en un pesebre de urgencia, al calor de los animales.
No se supo nada más de él hasta los 30 años, ni se le conoce oficio ni formación alguna.
Ya en su madurez se metió en líos diversos con la autoridad y trataba de salir como podía de cada lío en el que se metía. Se le atribuye la frase “dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, que es una manera muy elegante de escurrir el bulto cuando la autoridad te señala con el dedo.
Su actividad revolucionaria no fue especialmente incisiva comparada con otros revolucionarios que se han conocido a lo largo de la historia, pero tuvo mala suerte y pagó en exceso sus discursos morales.

Además tuvo malos amigos. Todos ellos iletrados, un traidor, un incrédulo que tuvo que meter los dedos en su herida para poder creer que era él, porque ni siquiera le sonaba su cara, y otro, su mejor amigo, que se avergonzaba de él y negaba repetidas veces conocerle. Aunque según dice el Evangelio en varias ocasiones, había uno de ellos al que Jesús amaba muy especialmente. Ya "in illo tempore".

Tuvo también relaciones con mujeres de mala vida. Un de ellas, Magdalena, fue muy importante en su vida y estuvo con él en los peores momentos. Como sucede en muchísimos casos, una mujer de mala vida puede ser el mejor aliado de un hombre y fue mucho más fiel, fuerte y valiente que aquellos amigos suyos a los que luego la Iglesia santificó y elevó a los altares.

Al final murió crucificado, como otros miles de personas en aquella época, con la única compañía de Magdalena.
Decididamente, Jesucristo llevó una vida llena de sinsabores.

http://templar-alquimia.blogspot.com.es/2011/12/hijos-de-un-dios-menor.html

---------------------- 
Pesa las opiniones, no las cuentes.