Mientras Dormías

MIENTRAS DORMIAS
Te vi en las noticias de Antena 3.
El presentador se maravillaba de la precisión de tiro y la eficacia de las nuevas armas de guerra.
Con apenas unos meses de vida, ibas en brazos de tu madre tratando de escapar de los misiles lanzados contra tu casa por un helicóptero Apache norteamericano. Era de madrugada y tú estabas durmiendo con toda tu familia.

Tu casa era una tienda de campaña en el monte, donde vivías con tus padres y tus abuelos, al lado de otras tiendas en las que vivían otras familias como la tuya.
Tu casa se volatilizó en un instante, tu padre consiguió salir, pero el helicóptero logró abatirle con un certero misil. Tus abuelos no lo consiguieron y murieron abrasados dentro de la tienda. Tu padre, aunque pobre, debía ser un hombre importante, porque le dedicaron un misil de varios miles de dólares para él solo. Honrarás a tu padre.

Dicen en las noticias que erais insurgentes (insurgente: persona a la que no le gusta que soldados extranjeros vayan a su país a lanzarle misiles, matar a su familia, destruir su casa y llevarse sus bienes).
Con apenas unos meses de vida todavía no eres un insurgente, pero sin duda lo serás cuando crezcas y empieces a entender la situación, más o menos cuando tengas unos diez años.
Te llamarán cosas feas y Occidente verá desde el sofá, con una cerveza en una mano y el mando a distancia en la otra, como si se tratara de un videojuego de la Play Station, cómo soldados extranjeros vuelven a bombardear tu poblado bajo la acusación de ser un insurgente.

Y la televisión volverá a alabar las maravillas de la tecnología empleada en las guerras modernas, en la que un helicóptero con visión nocturna, misiles certeros y ametralladoras de grueso calibre, en una acción heroica, es capaz de destruir tu poblado en menos de 30 minutos, de madrugada, mientras duermes con tu familia, rematando a los heridos desde el aire y sin dejar supervivientes.

https://www.youtube.com/watch?v=2OdST0vfLVA