Esclavos Para Siempre

ESCLAVOS PARA SIEMPRE
Hasta 1933, en los billetes de los Estados Unidos ponía “convertible en oro”. A partir de esa fecha, en los billetes dice “moneda de curso legal”. Los billetes ya no se corresponden con su valor en oro, ahora ya sólo valen lo que vale el papel y la tinta.
Sólo el Banco Central puede pintar billetes. Ni siquiera los gobiernos pueden dibujar billetes.

Cuando un gobierno necesita dinero, se lo pide al Banco, y este se lo presta con intereses.
Cuando una empresa necesita dinero, se lo pide al Banco, y este se lo presta con intereses.
Cuando un particular necesita dinero, se lo pide al Banco, y este se lo presta con intereses.

Pero los intereses se pagan con dinero, con dinero que te facilita el banco, el único capaz de fabricarlos, a cambio de más intereses. ¿Cuándo se acaba la rueda? ¡Nunca!
El valor del dinero depende de su abundancia. Cuando el crédito fluye, te compras coche, piso, ordenadores, ropa, viajes, vacaciones... en fin, es el milagro del sistema.
Cuando la Banca corta el flujo del dinero y no concede créditos, todo se para, menos tu obligación de devolver los créditos, con el interés correspondiente.
Pero cuando no hay dinero porque la Banca ha dejado de pintarlo, entonces tienes que pagar con tus posesiones, malvendiendo tus fábricas o trabajando por lo que te den. Tienes que entregarles tus posesiones a precios ridículos o tienes que aceptar cualquier cosa y trabajar por sueldos de esclavo para poder pagarles.

Cuando es el gobierno el que no puede pagar, tiene que admitir bases militares en su territorio, participar en guerras lejanas que no le afectan, apoyar con sus votos políticas de otros países en foros internacionales, o malvender sus productos para así poder pagar la deuda.

Sólo cuando todo el sistema está a punto de colapsar y la Banca te ha cobrado los intereses por el dinero prestado, se ha hecho con tus posesiones a precio de saldo y te ha convertido en un esclavo dispuesto a aceptar cualquier situación, volverá a pintar más billetes para que puedas respirar y empezar de nuevo la rueda.

---------------------- 
Sólo salgo para renovar la necesidad de estar solo.