La Cábala

LA CABALA
La Cábala es algo difícil de explicar y complejo de entender.
Dicen que La Cábala se entiende “por desgaste”, es decir, a fuerza de entrar en contacto con ella una y otra vez. Hay gente que dedica toda su vida al estudio de la misma.

Por hacer una aproximación sencilla, podría decirse que La Cábala es la ley (Torah) que Moisés recibió en el Sinaí ("del Sinaí"). La Cábala es la tradición esotérica judía, es el mensaje oculto que Dios envía a los hombres a través de los textos sagrados.

Los textos sagrados a través de los cuales Dios da al Hombre todas las claves de la Vida y del Universo son los cinco primeros libros de la Biblia, atribuídos a Moisés, conocidos como El Pentateuco (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio). Pero toda la Biblia está llena de múltiples mensajes ocultos envueltos en inocentes historias de pastores y aventuras diversas.

Hay una extraña relación entre los textos de la Biblia, los nombres de Dios, los 10 números del sistema de numeración hebrea y las 22 letras del alfabeto hebreo. Cada letra, además, tiene su propio valor numérico.

Los diversos libros que forman La Biblia cuentan historias que cualquiera puede leer, pero contienen también mensajes cifrados que sólo los iniciados e instruidos pueden descubrir y entender. En ellos se describe la historia de la Humanidad, tanto pasada como futura, convirtiéndose así un una herramienta de adivinación, así como las claves para dominar todas las fuerzas de la vida y del Universo, es decir, las claves de la Magia.

En el best-seller “El Código B” se describen múltiples hechos históricos predichos con precisión en estos textos.
Cogiendo las iniciales de ciertas palabras, leyendo en sentido vertical, en diagonal, al revés, etc., se obtienen mensajes diferentes, de manera que los textos de La Biblia contienen muchos más mensajes ocultos de los que se pueden obtener de una lectura literal y ordenada.
Así por ejemplo, en el Eclesiástico hay un párrafo que dice “¿quién subirá por nosotros al reino de los cielos?”. Tomando las letras iniciales y las finales de estas palabras -en hebreo- se obtiene la siguiente respuesta: “los justos verán a Dios”.

Lo dicho, el estudio de La Cábala es algo muy complejo y bonito … si tienes tiempo y muchas ganas.

Digamos que La Cábala es lo que hace el informático para crear un programa como Word, es decir, que conoce el código fuente, y la Alquimia es lo que hace el que sólo sabe informática a nivel de usuario: la usa y la hace funcionar.
----------------------
 Las palabras y los pensamientos tienen poder sobre el mundo material.