Kalashnikov AK-47

KALASHNIKOV AK-47
Ni el cáncer, ni los infartos de corazón, ni los accidentes de tráfico: la principal causa de muerte en el mundo es el fusil de asalto Kalashnikov AK-47 (Avtomat Kalashnikov 1947).
Mijail Kalashnikov, nacido en Rusia hace 90 años, fue el creador del mejor fusil de asalto de todos los tiempos, recibiendo por ello múltiples condecoraciones.

Aunque no tiene gran precisión a grandes distancias, con una capacidad de fuego de 600 balas por minuto, es un fusil prácticamente indestructible y mantiene su funcionalidad aún en las condiciones más adversas. Ni el agua, ni el barro, ni la nieve consiguen encasquillar este fusil que se ha convertido en el arma reglamentaria de los ejércitos de 55 países en el mundo.
Su gran fiabilidad debido a una ingeniosa mecánica, su bajo coste y casi nulo mantenimiento, han hecho que en el mundo se hayan vendido cerca de 100 millones de unidades, siendo el arma preferida por guerrillas y grupos terroristas.

En la actualidad existen muchas variantes de fusiles de asalto inspirados en el mítico AK-47, pero se sigue vendiendo el modelo original en muchos países del mundo, como México, donde se calcula que en el año 2008 había unos 15 millones de unidades de este modelo.