Toros Mansos

TOROS MANSOS
Primero se llevaron a los judíos,
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero, tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde.

(atribuído a Bertolt Brecht y a Martín Niemoeller según otros)
----------------------
Primero fueron a por los obreros de todos los gremios, pero no se preocuparon porque no eran más que obreros.
Luego fueron a por los trabajadores de la sanidad, los funcionarios, la banca y las aerolíneas. Me pregunto dónde estaban mientras despedían a los obreros de segunda.

Los dirigentes de los dos mayores sindicatos españoles, CC.OO. y U.G.T., se sientan en primera fila en los actos políticos del P.S.O.E., partido de gobierno aunque ahora esté en la oposición.
Los sindicatos han estado sentados en la mesa que les preparó el Gobierno para comer el pesebre que les ofrecía a cambio de desmovilizar a los ciudadanos. Son como esos toros mansos que se mezclan con la manada de toros bravos fingiendo ser sus amigos y les conducen hasta la plaza de toros para que sirvan de entretenimiento a la gente. Luego ellos volverán sanos y salvos para volver a dirigir a la siguiente manada al matadero.

----------------------
Búscate una pareja que tenga la cabeza bien amueblada, buen carácter y que sea tu compañer@, amig@, cómplice y amante.