Nikola Tesla

NIKOLA TESLA
Nikola Tesla fue un inventor nacido de padres serbios en el año 1856 en la actual Croacia y nacionalizado posteriormente estadounidense a la edad de 35 años. Murió pobre y fue considerado un científico excéntrico y loco, a pesar de contribuir a la ciencia con notables inventos. Sufría extrañas alucinaciones, fruto de las cuales provenían muchas de sus inspiraciones científicas.

Sus trabajos más reconocidos versan sobre el electromagnetismo y la corriente alterna, imprescindible para transportar la energía eléctrica a grandes distancias.
Trabajó también en un motor magnético que produciría energía eléctrica de forma gratuita e ininterrumpida.
Yo mismo construí en mi adolescencia algunos prototipos de motor magnético sin saber que Tesla ya lo había hecho mucho antes. A lo largo de la historia mucha gente ha trabajado en la búsqueda del movimiento perpetuo, que la ciencia oficialista dice que es imposible.
Las malas lenguas dicen que esos inventos están puestos a buen recaudo para que sigamos pagando el recibo de la luz. Actualmente las grandes compañías de la energía se frotan las manos por el frenazo al desarrollo de las energías gratuitas, como la eólica y la fotovoltaica. Dicen que sale muy caro, especialmente a ellos.

Demostró la comunicación inalámbrica a través de ondas de radio (fue considerado por La Corte Suprema de EE.UU. el inventor de la radio), contribuyó al desarrollo de la robótica, el radar, el control remoto, los rayos X, la computación y la antigravedad, fenómeno este que algunos utilizan para explicar la extraña forma de moverse de los platillos volantes.
Memorizaba libros enteros, como “Fausto” de Goethe, o diseños electromecánicos complejos que no llevaba a la práctica hasta que no los tenía perfectamente definidos en su cabeza, ya que apenas utilizaba planos o dibujos.

En su etapa estadounidense trabajó para Edison, de quien se dice que le robó varias patentes, al igual que hizo Marconi, que quiso atribuirse el invento de la radio, y para el empresario multimillonario Westinghouse. Más tarde fundó su propia empresa, aunque no era tan diestro en los negocios como en su capacidad inventiva.
Tesla fue quien desarrolló el uso de la corriente alterna frente a la corriente continua de Edison, que llegó a afirmar que la corriente alterna era peligrosa para la salud. Para desprestigiar a Tesla, Edison llegó incluso a inventar la silla eléctrica, alimentada con corriente alterna.

A su muerte en 1943, a la edad de 86 años, el gobierno de los EE.UU. incautó todos los escritos y documentos de su despacho, ya que colaboró con la marina en múltiples experimentos. La película “El experimento Filadelfia” (Proyecto Arcoiris) está basada en uno de esos experimentos, que trataba de conseguir la “invisibilidad” de los barcos de guerra curvando las ondas de luz a través de potentes campos magnéticos. El experimento dio resultados extraños, como la teletransportación en el tiempo y en el espacio del USS Eldrigde el 28 de Octubre de 1944, además de la invisibilidad.

----------------------
Aprende más un listo de un tonto que un tonto de un listo.