Nikola Tesla

NIKOLA TESLA
Nikola Tesla fue un inventor nacido de padres serbios en el año 1856 en la actual Croacia y nacionalizado posteriormente estadounidense a la edad de 35 años. Murió pobre y fue considerado un científico excéntrico y loco, a pesar de contribuir a la ciencia con notables inventos. Sufría extrañas alucinaciones, fruto de las cuales provenían muchas de sus inspiraciones científicas.

Sus trabajos más reconocidos versan sobre el electromagnetismo y la corriente alterna, imprescindible para transportar la energía eléctrica a grandes distancias.
Trabajó también en un motor magnético que produciría energía eléctrica de forma gratuita e ininterrumpida.
Yo mismo construí en mi adolescencia algunos prototipos de motor magnético sin saber que Tesla ya lo había hecho mucho antes. A lo largo de la historia mucha gente ha trabajado en la búsqueda del movimiento perpetuo, que la ciencia oficialista dice que es imposible.
Las malas lenguas dicen que esos inventos están puestos a buen recaudo para que sigamos pagando el recibo de la luz. Actualmente las grandes compañías de la energía se frotan las manos por el frenazo al desarrollo de las energías gratuitas, como la eólica y la fotovoltaica. Dicen que sale muy caro, especialmente a ellos.

Demostró la comunicación inalámbrica a través de ondas de radio (fue considerado por La Corte Suprema de EE.UU. el inventor de la radio), contribuyó al desarrollo de la robótica, el radar, el control remoto, los rayos X, la computación y la antigravedad, fenómeno este que algunos utilizan para explicar la extraña forma de moverse de los platillos volantes.
Memorizaba libros enteros, como “Fausto” de Goethe, o diseños electromecánicos complejos que no llevaba a la práctica hasta que no los tenía perfectamente definidos en su cabeza, ya que apenas utilizaba planos o dibujos.

En su etapa estadounidense trabajó para Edison, de quien se dice que le robó varias patentes, al igual que hizo Marconi, que quiso atribuirse el invento de la radio, y para el empresario multimillonario Westinghouse. Más tarde fundó su propia empresa, aunque no era tan diestro en los negocios como en su capacidad inventiva.
Tesla fue quien desarrolló el uso de la corriente alterna frente a la corriente continua de Edison, que llegó a afirmar que la corriente alterna era peligrosa para la salud. Para desprestigiar a Tesla, Edison llegó incluso a inventar la silla eléctrica, alimentada con corriente alterna.

A su muerte en 1943, a la edad de 86 años, el gobierno de los EE.UU. incautó todos los escritos y documentos de su despacho, ya que colaboró con la marina en múltiples experimentos. La película “El experimento Filadelfia” (Proyecto Arcoiris) está basada en uno de esos experimentos, que trataba de conseguir la “invisibilidad” de los barcos de guerra curvando las ondas de luz a través de potentes campos magnéticos. El experimento dio resultados extraños, como la teletransportación en el tiempo y en el espacio del USS Eldrigde el 28 de Octubre de 1944, además de la invisibilidad.

----------------------
Aprende más un listo de un tonto que un tonto de un listo. 

 

Gran Hermano

GRAN HERMANO
El Gran Hermano de la novela de George Orwell “1984” existe y está entre nosotros desde hace muchos años.


Windows, Google, Gmail, Hotmail, Yahoo, Facebook, Twitter, Linkedin o el sistema de localización GPS, son los ojos con los que el Gran Hermano controla el planeta.
Todos esos servicios nos facilitan mucho la vida y en ellos depositamos gran parte de nuestra intimidad.

Más del 90% de los ordenadores del mundo usan Windows. Los expertos dicen que tiene “puertas traseras” por mandato del gobierno de EE.UU., con el fin de poder fisgar en tu ordenador cuando lo crean necesario.

En nuestras cuentas de correo electrónico y en las redes sociales tenemos datos de nuestra familia, amistades, parejas, fotos, detalles de nuestras últimas vacaciones, gustos, actividad diaria, etc., etc. y muchos etcs.
Ellos conocen a nuestros amigos y a los amigos de nuestros amigos mejor que nosotros. Incluso saben antes que nosotros si nuestras parejas están teniendo una aventura. Lo saben todo.

Todos ellos tienen un denominador común: están en EE.UU., el Gran Hermano del mundo.

----------------------
Tu amigo tiene un amigo y el amigo de tu amigo tiene otro amigo: sé discreto.

Carrera De Fondo

CARRERA DE FONDO
La vida es una carrera de fondo en la que pierde quien llega primero.

D.E.P. Whitney Houston.


http://www.youtube.com/watch?v=0kpi84S8KBc


----------------------
Cualquier tiempo pasado fue mejor.
Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Saltar La Reja

Saltar La Reja

No supe dónde estaba hasta que entró un grupo de personas a cantarnos la Salve Rociera. Entonces sentí la emoción por toda mi piel y me di cuenta de que nos habían llevado a la ermita de El Rocío, en Almonte (Huelva).
Era mi primer viaje a Andalucía, teníamos una reunión de trabajo en Sevilla,
y antes hicimos un recorrido turístico de dos días por distintas ciudades andaluzas.

No conozco bien el protocolo, pero siempre me ha intrigado el ritual del salto de la reja, cuando los almonteños y los fieles que acuden a la ermita deciden en un momento de la madrugada que es hora de abordar el lugar donde se encuentra esperando la Virgen del Rocío para sacarla en hombros.

No hay una hora programada para ello, pero los fieles caldean el ambiente hasta que alcanzan el clímax espiritual, y en ese momento miles de personas experimentan al unísono una explosión colectiva de sentimientos y saltan la reja para abordar a la Virgen.

Y es que saltar la reja requiere un ritual adecuado para que el resultado sea intenso.

"Sucia de besos y arena,
yo me la llevé del río.
Con el aire se batían
las espadas de los lirios".
----------------------
No sirvas a quien sirvió ni ames a quien amó.


Carpanta

CARPANTA
Ellos especulan en los mercados financieros invirtiendo dinero virtual y recogiendo beneficios contantes y sonantes. Son inversiones de riesgo, pero no para ellos.

Ingeniería financiera lo llaman.
Construyen castillos de naipes hechos con compras y recompras, seguros y reaseguros, contratos y subcontratos. Todo de mentira, pero que les hace ricos mientras el castillo se mantiene en pie.
Son gente que está en el anonimato, pero que hacen que las bolsas suban o bajen, que los países quiebren, o que sufran carencia de medicinas y alimentos básicos, que también con esto especulan.

Los beneficios son privados, pero cuando las cosas les salen mal, las pérdidas son públicas y tenemos que rescatarles entre todos, con el sacrificio de todos.
Que no sé quién demonios ha decidido que sea así, ya que estoy seguro de que el 99,9% de la población votaría en contra de esta solución.

Vamos a pasar más hambre que Carpanta, el entrañable personaje nacido en 1947 de la mano del cómic “Pulgarcito”.

----------------------
Yo te doy un beso, y si no te gusta, me lo devuelves y en paz.

Toros Mansos

TOROS MANSOS
Primero se llevaron a los judíos,
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero, tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde.

(atribuído a Bertolt Brecht y a Martín Niemoeller según otros)
----------------------
Primero fueron a por los obreros de todos los gremios, pero no se preocuparon porque no eran más que obreros.
Luego fueron a por los trabajadores de la sanidad, los funcionarios, la banca y las aerolíneas. Me pregunto dónde estaban mientras despedían a los obreros de segunda.

Los dirigentes de los dos mayores sindicatos españoles, CC.OO. y U.G.T., se sientan en primera fila en los actos políticos del P.S.O.E., partido de gobierno aunque ahora esté en la oposición.
Los sindicatos han estado sentados en la mesa que les preparó el Gobierno para comer el pesebre que les ofrecía a cambio de desmovilizar a los ciudadanos. Son como esos toros mansos que se mezclan con la manada de toros bravos fingiendo ser sus amigos y les conducen hasta la plaza de toros para que sirvan de entretenimiento a la gente. Luego ellos volverán sanos y salvos para volver a dirigir a la siguiente manada al matadero.

----------------------
Búscate una pareja que tenga la cabeza bien amueblada, buen carácter y que sea tu compañer@, amig@, cómplice y amante.

Pobre Barquilla Mía

POBRE BARQUILLA MIA
¡Pobre barquilla mía,
entre peñascos rota,
sin velas, desvelada,
entre las olas sola!

¿Adónde vas perdida?
¿Adónde, di, te engolfas?
Que no hay deseos cuerdos
con esperanzas locas.

(Lope de Vega) 

----------------------
El corazón tiene razones que la razón no entiende.


El Arpa

EL ARPA
Del salón en el ángulo oscuro,
de su dueña tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo,
veíase el arpa.
¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas,
como el pájaro duerme en las ramas,
esperando la mano de nieve
que sabe arrancarlas!
¡Ay!, pensé; ¡cuántas veces el genio
así duerme en el fondo del alma,
y una voz como Lázaro espera
que le diga «Levántate y anda»!

(Bécquer) 
----------------------
Hay quien sabe sacar lo mejor de una persona y quien sabe sacar lo peor de esa misma persona.
Las personas son como el arpa en el ángulo oscuro del salón, esperando la mano de nieve que sepa arrancarle sus mejores notas.
Claro que también hay quien dice "son mi música mejor aquilones" (Aquilón: dios romano de los vientos tempestuosos).
Y es que se puede hacer poesía tanto en prosa como en cuaderna vía.

----------------------
Aunque tengas miedo, aunque creas que no puedes, hazlo de todas formas. 

Dama

DAMA
La plaza tiene una torre,
la torre tiene un balcón,
el balcón tiene una dama,
la dama una blanca flor.
Ha pasado un caballero
¡quién sabe por qué paso!
y se ha llevado la plaza
con su torre y su balcón,
con su balcón y su dama,
su dama y su blanca flor.

(Antonio Machado)


----------------------
Si te alejaste de la persona amada y no te siguió, tomaste el camino correcto. 

¿Y Ahora Qué?

¿Y AHORA QUÉ?
Nada más asomar la cabeza al mundo lo primero que hicieron fue darte unos azotes en el culo, que no es precisamente lo que se dice un buen recibimiento.
Durante los primeros años de tu vida oíste la palabra NO millares de veces, te pincharon medicamentos diversos, te extirparon las amígdalas sin anestesia y recibiste cachetes de todos los colores.
Enseguida aprendiste a patalear, berrear y poner morros de enfado. Tú también aprendiste a decir NO.
Aunque también hubo besos, achuchones y regalos de Reyes. Y esos zapatos nuevos de la marca Gorila que tantas veces te prometieron.

Presumiste delante de las chicas para impresionarlas y sólo conseguiste hacer el ridículo, pero lo intentaste de nuevo con estrategias que te aconsejaron los mayores. No, aquello no era fácil.
Luego te creaste un mundo imaginario en el que tú eras el protagonista y tuviste miles de proyectos ambiciosos e infalibles.
Eras muy listo, lo que pasaba es que no trabajabas lo suficiente, le decían los profesores a tu madre para quitarle hierro a los suspensos.

Ya has hecho todo lo difícil: fuiste el espermatozoide más veloz, niño, adolescente, rebelde, amigo, novio, estudiante, trabajador, padre … A veces fuiste el primero y otras mejor no contarlo.

¿Y ahora qué?

Queda mucha vida por delante, tal vez la mejor parte, porque ya has hecho todos los deberes obligatorios. Ahora ya sabes qué quieres, pero sabes sobre todo qué es lo que no quieres. Hay que tener un plan ilusionante para no quedarse “contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte, tan callando”.

Sin duda el proyecto tiene que ser distinto a todos los que has tenido hasta ahora. Ganar un partido de fútbol ya no es un proyecto, como no lo es terminar unos estudios o encontrar un trabajo, aunque sea algo necesario.

Padres, profesores, los libros que acompañaron tu adolescencia, las tertulias con los amigos sentados en las escaleras del portal cuando llovía, la llegada del Hombre a la Luna, todo ello te inspiraba un sinfín de posibles caminos hacia los que encaminar tus esfuerzos.

Pero no nos han instruido para esta nueva etapa, porque nadie lo está.

Propongo una reconversión interior donde los principios, lo límites y las normas sólo las pones tú, y además puedas cambiarlas cuando quieras, con el buen hacer y la sabiduría que te ha dado tu experiencia en la vida.
Unas cervecitas con los amigos y unas navidades con la familia también son una buena idea, que lo uno no quita lo otro.
Y si tienes un proyecto rompedor, sin duda este es el mejor momento.

----------------------
Procura que lo que hagas hoy te lleve donde quieres estar mañana.