Hoy Llueve

Hoy Llueve

 

El verano ha llegado pero hoy llueve, llueve despacio, con esa languidez que trae a la memoria momentos que pudieron ser y no fueron, momentos que sí fueron pero que ya no son, momentos que golpean las puertas del corazón los días grises de lluvia sólo para recordarte que ya no están.

De fondo, música de jazz que alimenta una melancolía que no deja de tener su punto de placer, mientras desde la ventana se ve cómo la lluvia enfría el ambiente de este día gris.

No se oyen en el patio las otrora risas divertidas de las niñas, ni las anécdotas exageradas que los jóvenes cuentan a voces para impresionarlas, a pesar de que ellas, desde su corrillo de confidencias a no mucha distancia, simulan ignorarles.

Quedan los pájaros, que no tienen dónde ir y se adueñan del aire con sus cantos salidos del fondo de los árboles mientras soportan, o disfrutan, quién sabe, la lluvia de este día de verano que no termina de encontrar acomodo. Hoy llueve.

Una copa de vino blanco muy frío se alía con esa música que se mete hasta las entrañas del alma para retorcerla hasta dejarla indefensa a merced de la lluvia gris y de recuerdos de momentos irrecuperables. 

Hoy llueve despacio una fría copa de vino y un lánguido jazz, mientras los pájaros cantan al patio solitario y mojado para llenar el hueco dejado por las risas y cortejos de los días soleados.

----------------------
Girar en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.