Una Granja Tranquila

Una Granja Tranquila
El experimento está saliendo bien. Los países parados, las economías hundidas, los ciudadanos confinados, las ciudades vacías, los militares en las estaciones de tren, los policías patrullando las calles con megáfonos amenazadores...
No hace falta que sea verdad, basta con repetir una y otra vez el mismo mensaje en los medios de comunicación.
La gripe causa más de 600.000 muertes cada año, así que cualquier momento puede ser bueno para suprimir la libertad a nivel mundial.

No se puede ir acompañado sin causa justificada, ni acercarse a otro ser humano a menos de un metro. Y lo de darse la mano o abrazarse... eso queda para cuando den permiso para ello.
A los abuelos les resultará familiar eso de salir a la calle con miedo a que les intercepten y les pregunten adónde van. Y los niños confinados en sus casas... esto es algo que no olvidarán.
La gente aplaude en los balcones. La gente increpa al insolidario que pasea por la calle. ¡Que le multen!, esputan con rabia.
El experimento está saliendo bien.

"Rebelión en la Granja" es una novela distópica de George Orwell publicada en 1945.
Los animales allí confinados expulsan a los granjeros y constituyen un sistema de autogobierno.
Los cerdos de la granja, que son los más listos, se hacen con el poder y dictan nuevas leyes de libertad.
Poco a poco los cerdos van eliminando las leyes que les hacían libres y se convierten en gobernantes más tiranos incluso que sus granjeros.
Los cerdos que iniciaron la revolución contra los humanos empiezan a utilizar perros para controlar al resto de los animales de la granja.
Hay cerdos tiranos, cerdos oradores, caballos rebeldes, burros ilustrados, ovejas analfabetas, gallinas conformistas, yeguas traidoras... y los perros al servicio de los cerdos. Una novela interesante, sin duda.


https://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_la_granja
----------------------
"Lo importante no es mantenerse vivo, sino mantenerse humano".