Piri Reis

Piri Reis
Marino, corsario y cartógrafo turco, Piri Reis nació en el año 1465 y fue decapitado en Egipto en el año 1554. Se dedicó entre otras cosas a recopilar mapas de todo el mundo para hacer una especie de mapa mundi con todas las tierras que se conocían hasta entonces.
En el año 1513 dibujó un mapa que copió de un mapa anterior perteneciente a Cristóbal Colon, mapa que obtuvo al capturar la armada otomana a siete barcos españoles en el año 1501, nueve años después del descubrimiento de América. En él se podían observar las costas de España, África, Sudamérica, Cuba y la Antártida, que no fue descubierta hasta el siglo XIX.
Es el famoso mapa de Piri Reis.

Ese y otros mapas suyos son considerados, al igual que otros muchos objetos arqueológicos inexplicables, un OOPART (artefacto fuera de lugar). La inexactitud atribuida a alguno de sus mapas no lo es tanto si se observa la tierra desde el cielo, con el objetivo de la cámara colocado sobre la vertical de la zona de las pirámides de Egipto. 
 El mapa que Piri Reis copió del original de Cristóbal Colon fue descubierto en el año 1929 y actualmente se conserva en Estambul. Muestra tierras y lugares que no se descubrieron hasta siglos después, lo que hace pensar que quizá Colón no encontró América por casualidad en su viaje hacia la India circunvalando la tierra, sino que tal vez sabía de antemano hacia dónde se dirigía.

----------------------
Es la soledad la que te impide encontrar compañía.