Moderato Ma Non Troppo

Moderato Ma Non Troppo

El final ya está cerca
Y enfrento el último telón
Amigo, lo diré sin rodeos
Hablaré de mi caso del cual sé mucho
Tuve una vida satisfactoria
Recorrí todos y cada uno de los caminos
Y más, mucho más aún,
Lo hice todo a mi manera...


Tristezas, algunas tuve
Que no vale la pena comentar
Hice lo que debía
Me aseguré que fuera sin privilegios,
Planeé cada etapa programada,
Cada cuidadoso paso dado en mi camino
Y más, mucho más aún,
Lo hice todo a mi manera...


Así es, hubo momentos,
Estoy seguro que lo sabes,
En que di pasos
Más largos que mis piernas
Pero al final,
Ante la duda
Tragué mis palabras, también las dije
Afronté los hechos y me mantuve intacto
Y lo hice todo a mi manera...


Amé, reí y sufrí
Me tocó ganar, también perder
Y ahora, cuando las lágrimas ceden,
Me resulta tan entretenido
Pensar que lo hice todo
Déjenme decirlo, sin timidez,
"Oh no, Oh no fue mi caso,
Yo lo hice todo a mi manera".


Pues qué es un hombre, ¿qué ha logrado?
Si no es fiel a sí mismo, no tiene nada.
Decir las cosas que siente realmente
Y no las palabras de quien se arrodilla
Mi historia muestra que asumí los golpes
Y lo hice todo a mi manera...


Sí... fue a mi manera...

(My Way - A Mi Manera)



“El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.”

“Me interné en los bosques porque quería vivir intensamente; quería sacarle el jugo a la vida. Desterrar todo lo que no fuese vida, para así, no descubrir en el instante de mi muerte que no había vivido.”

“Coged las rosas mientras podáis,
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.”


(El Club De Los Poetas Muertos)

----------------------
“Carpe diem. Vive el momento.” 
 

Estafa Igualitaria

Estafa Igualitaria
Ellos eran un matrimonio moderno con una gran conciencia igualitaria, un matrimonio moderno con una gran conciencia social. Ella hacía unos pocos días que había dado a luz una preciosa niña y todavía tenía frescos los puntos de la entrepierna, fruto del parto, pero fue su esposo quien cogió la baja paternal para cuidar de su hija, ya que ella tenía que ir a trabajar para sentirse realizada como persona. Es por todos sabido que atender a los hijos y atender la casa ha sido siempre una injusta carga que siempre recaía sobre las mujeres. Pero ellos eran un matrimonio moderno con una alta formación igualitaria y social.

Por la mañana ella salía de casa hecha un pincel y al terminar el día regresaba... distinta, cansada, de mal humor, con los pies doloridos y sin ganas de nada. De nada. Pero realizada como persona.
Él se sentía culpable porque disfrutaba cada minuto de esa hija que esperaron con tanta ilusión, disfrutaba de su bonita casa que con tanto esfuerzo habían comprado entre los dos, mientras que su esposa tenía que ir a trabajar cada día para sentirse realizada, como decían machaconamente los medios de comunicación.

Él no tenía tan claro que cuidar a un hijo fuera una desgracia, una carga, un desagradable trabajo que había que repartir, como si se tratara de bajar la basura o de hacer las compras de la semana. No entendía que atender la casa que habían comprado con tanta ilusión y con tanto esfuerzo, fuera un trabajo denigrante que había que repartir entre los dos para que la relación fuera justa e igualitaria. Pero eran un matrimonio moderno con una gran conciencia social.

Antes, no hace tanto, una familia vivía con el sueldo de uno de los cónyuges, pero desde que se implantó en la mente de la gente la expresión “sentirse realizado”, hace falta que trabajen los dos miembros del matrimonio para conseguir malvivir. Sospechaba que tanta propaganda en ese sentido parecía más una estafa social, y no un logro de la sociedad, como trataban de venderles a través de la televisión.
Incluso estaba pensando en pedir dos años de excedencia en su trabajo, una vez terminado el permiso paternal, para no perderse los primeros años de vida de su preciosa hija. Madrugar todos los días para ir a su trabajo de mierda y aguantar al impresentable de su jefe no era lo que más ilusión le hacía, y prefería con diferencia disfrutar de su bonita casa y de su preciosa hija.

Enarbolando la bandera de la liberación, han conseguido extender la idea de que atender a tus hijos, atender tu casa, sea un trabajo denigrante, y sin embargo tener que trabajar los dos para conseguir lo que antes conseguía uno solo, sea un avance social.

 No entendía por qué su esposa prefería ir a trabajar para sentirse realizada... al fin y al cabo por la mañana trabajaba en una guardería cuidando niños ajenos y por la tarde trabajaba limpiando oficinas, ajenas también.
A él no le parecía justo... pero si ella estaba a gusto con el cambio, él lo estaba mucho más.

----------------------
Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras.

Burla Relativa

Burla Relativa
Se cumplen ahora 100 años de la publicación de la Teoría de la Relatividad, que pretende corregir algunos de los postulados de Newton en determinadas circunstancias que no se pueden demostrar, de ahí lo de “teoría”. En realidad no contradice a Newton, sino que aclara que lo que Newton dice es cierto, pero por otros motivos, no por los que él dice. Ni para ti ni para mi.

Esta teoría dice cosas como que nada puede viajar más rápido que la luz, que a la velocidad de la luz el tiempo se detiene, que la masa se puede convertir en energía y viceversa (e=mc2, energía es igual a masa por la velocidad de la luz al cuadrado) -fórmula conocida también por la expresión "mezclar la velocidad con el tocino"-, o que la localización de un suceso tanto en el espacio como en el tiempo es relativa y depende de si el observador está, o no, en movimiento. Como suele decirse, las cosas son según el color del cristal con que se miran, de ahí lo de “relatividad”.

Dice también que el espacio y el tiempo son magnitudes de una misma cosa, y que si se consiguiera doblar el espacio se doblaría también el tiempo, lo que permitiría los viajes en el tiempo (agujeros de gusano). De hecho, asegura que el espacio se curva por el "peso" (por la masa y su campo gravitatorio) de los planetas y las estrellas, como si estuvieran apoyadas en una malla tejida con mimbres de espacio y de tiempo, de manera que si juntaras una esquina de la malla con otra, habrías conseguido viajar a una posición espacio-temporal distinta, a otra época, además de a otro lugar. Eso, claro está, si la malla no se rompe.

Nuestro universo nació con el Big Bang hace aproximadamente catorce mil millones de años, año arriba, año abajo. Una enorme masa oscura de plasma contenía todo lo que existe, y su fuerza de atracción era tan grande que ni la luz podía escapar de ella. Toda esa masa ejercía tanta presión sobre su núcleo, que acabó por estallar, y entonces se hizo la luz. Actualmente se estima que nuestro universo tiene una extensión de noventa y tres mil millones de años luz. Fruto de esa gran explosión, toda esa masa se extendió por el espacio y a medida que se iba alejando del núcleo se fue enfriando y solidificando, formando galaxias, estrellas, planetas, polvo cósmico, gas y multitud de partículas y ondas de energía.
Nuestro universo surgió de un punto único central hace unos catorce mil millones de años y tiene una extensión aproximada de noventa y tres mil millones de años luz.
Según la teoría de la relatividad, la materia no puede viajar a más velocidad que la luz, por lo que resulta paradójico que dos objetos surgidos del mismo punto se puedan haber alejado uno de otro noventa y tres mil millones de años luz en tan sólo catorce mil millones de años.
Para resolver este dilema, Einstein distinguió entre la teoría de la relatividad general y la teoría de la relatividad especial, que diferencian ente el movimiento “del espacio” y el movimiento “en el espacio”. Por lo tanto, según la teoría de la relatividad general, las galaxias pueden alejarse unas de otras a mayor velocidad que la luz si es el espacio entre ellas el que se dilata. Y así, asunto arreglado.

Einstein demostraba todas estas teorías con fórmulas matemáticas que dejaban claro que sus teorías, aunque no se pudieran demostrar, eran ciertas. Cuando la comunidad científica le decía que alguna de sus teorías no era cierta (porque habían conseguido demostrarla científicamente), Einstein recocinaba de nuevo sus fórmulas para ajustarlas a la realidad, ya que lo que hacía mientras no se pudieran demostrar era ajustar las fórmulas a su gusto para que “demostraran” que sus teorías eran correctas.

Einstein lleva más de un siglo partiéndose de risa a costa de los científicos, que andan como locos tratando de entender sus fórmulas y sus teorías... sin poder demostrarlas porque está fuera del alcance de la Humanidad, del Espacio y de Tiempo, por muy deprisa que te muevas. Vamos, que se lo estará pasando de miedo en algún lugar espacio-temporal curvado, relativamente hablando, claro está.
Esto me recuerda a la historia de "El traje nuevo del emperador".

Por supuesto, esto es también una teoría.

----------------------
A veces, menos es más.


Pensión Alimenticia

Pensión Alimenticia 
Cuentan que el león mata a las crías de la leona para que esta sienta de nuevo la necesidad de ser fecundada, y así el león se la puede beneficiar. Son las leyes de la naturaleza. A la hembra le mueve el instinto maternal y al macho le mueve el “aquí te pillo y si te he visto no me acuerdo”.

Cuentan que la mantis, muy religiosa ella, una vez que ha seducido al macho y ha conseguido que este la fecunde, lo mata y se lo come sin misericordia, sin tener en cuenta que es el padre de sus hijos. Son las leyes de la naturaleza. A la hembra le mueve el instinto maternal y una vez conseguido su objetivo se lo manduca a modo de pensión alimenticia que el macho le tiene que pasar a la hembra.

Cuentan que la naturaleza es sabia, pero hay veces que no la entiendo.

----------------------
Ella me dijo: “haz conmigo lo que quieras”... y yo la cuidé.


El Ascensor

El Ascensor
Hace un día precioso a pesar de estar a las puertas del invierno y me dispongo a salir para dar un paseo junto a la playa donde mis padres me llevaban cuando era pequeño.

Me encuentro en el ascensor con una vecina, no sé su nombre, no sé exactamente dónde vive... por arriba, dado que el ascensor está bajando cuando para en mi piso. No es precisamente una niña pero tiene ese plus de atractivo que tienen las mujeres maduras, con esa altivez de no querer hablar con cualquiera, el pelo bien arreglado, alguna joya llamativa, que no cara, el rictus serio, regio... un punto despectivo.
La saludo con una sonrisa amable y ella responde sin mirarme. Se atusa el pelo, mira el reloj, rebusca en su bolso, se coloca el cuello de la chaqueta... pero no me mira. ¡A ver si llegamos pronto al portal!

Me resulta un poco rara tanta altivez, dado que yo sé qué bragas usa, lo que da a nuestra relación de ascensor un grado de intimidad que ella parece no querer reconocer. Las usa de colores llamativos y diseño sexy, nada de esas bragas de cumplido de algodón. Lo sé porque las veo en su colgador cuando me asomo a la ventana para tender mi ropa, aunque ella trate de ocultarlas colgando en las cuerdas exteriores toallas y prendas así.

No sé cual de ellas lleva hoy puestas... la próxima vez se lo pregunto.

----------------------
Experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.