Sociedad Thule

SOCIEDAD THULE
Thule fue una sociedad esotérica nacida en Munich que inspiró y dio origen al Partido Nazi en el año 1919.
El Partido Nazi adoptó como símbolo una variante de la esvástica de Thule, símbolo utilizado desde la antigüedad en múltiples culturas.
La sociedad Thule la menciona Umberto Eco en “El péndulo de Foucault”, Louis Pauwels y Jacques Bergier en “El retorno de los brujos”, o Edgar Allan Poe, entre otros.

Se trataba de un grupo ocultista dedicado principalmente al estudio del origen de la raza aria, que situaban en Thule, capital de la Hiperbórea, localizada teóricamente en la zona de Groenlandia o Islandia y mencionada por Virgilio en su poema épico “Eneida”.
El dios Apolo cada 19 años conducía su carro hacia esa región para rejuvenecer.
También sostenían la idea de que anteriormente la raza aria procedía de un continente desaparecido, tal vez la Atlántida, mencionada por Platón en sus diálogos de “Trimeo” y “Critias” y teóricamente situada en el mar Mediterráneo, aunque otros la sitúan en la zona entre las islas Canarias y las islas Azores.
Se supone que, teniendo conocimiento de su próxima desaparición, la raza aria emigró hacia el norte, hacia Thule. Esto sucedía allá por el año 10.000 antes de Cristo, más o menos en la época en que se sitúa el Diluvio Universal.
La Sociedad Thule creía en una tierra hueca habitada, Agharta, objeto de múltiples expediciones por parte de algunos países y refugio de la raza aria en su emigración hacia el norte cuando tuvo conocimiento del gran cataclismo que acabó con la Atlántida, Lemuria y otros continentes.
Se supone que Agharta es un complejo sistema de ciudades y galerías subterráneas que se extiende por todo el mundo, y que tiene varias entradas ocultas a lo largo del planeta, como los polos, bajo el mar, lagos, desiertos, etc., a fin de protegerlas de visitas indeseadas.
Sin embargo, la sociedad alemana no estaba tan interesada en las actividades ocultistas de la Sociedad Thule como en el hecho de la creencia en la superioridad de la raza aria y su deseo de combatir a judíos y comunistas.
Miembros destacados de la Sociedad Thule lo fueron también del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP), conocido generalmente como Partido Nazi, que tuvo una estrecha relación con el ocultismo.
Hitler, interesado desde joven en el ocultismo, recibió instrucción en oratoria y otros campos por parte de Thule, aunque nunca formó parte de dicha sociedad, razón por la que la disolvió y persiguió una vez en el poder. No obstante, Hitler incorporó a la ideología del Tercer Reich la filosofía y los ideales de la Sociedad Thule.

En los círculos internos de la Sociedad Thule se encontraba la sociedad Vril, de la que formaban parte destacados miembros iniciados de la SS.
Fue una organización esotérica y científica que desarrolló la construcción de las famosas armas secretas de Hitler, como la bomba atómica, la bomba volante V1, el misil balístico V2 y los platillos volantes.
Vril es también el nombre de una energía de tipo psicofísico que posee la raza superior que habita en las profundidades de la tierra.
El desarrollo de los platillos volantes Haunebu no alcanzó un nivel suficiente para salvar al régimen nazi de la victoria de los aliados.
A la sociedad Vril se le atribuyen numerosas investigaciones científicas relacionadas con la energía, la propulsión y el movimiento perpetuo.

 

 















La Operación High Jump fue la mayor ofensiva militar de Estados Unidos en 1947, dos años después de acabada la Segunda Guerra Mundial, contra las bases subterráneas de experimentación nazi sobre OVNIS en la Antártida.
Participaron en ella 4.700 hombres, 33 aeronaves y 13 barcos, entre los que se encontraba un rompehielos, un portaaviones y el submarino USS Sennet (en la foto).
Alemania reclamaba como propia una parte de la Antártida, que llamaron Nueva Suabia, hacia donde estuvieron haciendo constantes viajes durante la guerra construyendo bases militares y transportando todo tipo de material.















----------------------
No me deis consejos: sé equivocarme solo.

Bienvenidos Al Festín

BIENVENIDOS AL FESTÍN
El gobierno va a vender RENFE a empresas privadas. Liberalizar el transporte lo llama.
Liberalizar suena bien, pero lo que está haciendo el gobierno es vender a empresas privadas un recurso fundamental para el país, un recurso que es de todos, un recurso que no es suyo y por lo tanto no puede disponer de él a su libre albedrío.

Dame pan y llámame can, reza el dicho. Las bandas que se alternan en el poder, alternancia programada para que parezca una democracia, tienen las espaldas anchas y no les importan los gritos de indignación de los ciudadanos, ya que en realidad trabajan para los mercaderes y son ellos quienes les permiten hacerse ricos.

Cuando una de las bandas está en el poder, se apropia del dinero del país, coloca a todos los miembros que puede en puestos a cargo del Estado y los miembros destacados de la misma se reparten el botín.
Cuando les releva en el mando la otra banda, los dirigentes cesantes pasan a ocupar cargos honoríficos en grandes empresas privadas, que es la manera de agradecerles los favores prestados durante su mandato.
Cuando una banda pasa a la oposición, dice que el pueblo ya ha castigado sus errores no renovándoles su confianza. Llaman errores al saqueo y al delito continuado contra el país, y llaman castigo a no volver a elegirles hasta pasados cuatro años.

Señores, el saqueo al país se paga con prisión y expropiación de todos vuestros bienes; no penséis que expoliar y arruinar al país os va a salir rentable.
Privados pueden ser los bares y las zapaterías, pero no la sanidad, la educación, la banca, la energía o el transporte.

Los recortes tienen un objetivo claro: cuando los mercaderes han colocado a una de sus bandas en el poder (todas las bandas importantes trabajan para ellos tarde o temprano), el objetivo que tienen es sanear con dinero público los servicios fundamentales para el país y dejarlos listos para vendérselos después a los mercaderes a precio de saldo.
Otra de las técnicas es dejar los servicios fundamentales del país en tal estado de ineficacia que no quede más remedio que sean las empresas privadas las que se encarguen de gestionar la salud, la educación, la electricidad, el gas, el agua, la seguridad, el transporte, etc.

Los mercaderes están asistiendo a un festín que no acaba nunca, especulan para arruinar al país y cuando le tienen de rodillas proporcionan la coartada perfecta a los gobernantes para que les vendan todos sus recursos, ya saneados, a precio de risa.

Señores mercaderes, la extorsión a un país es un delito, el dinero pagado por el rescate será recuperado y vosotros..., bueno, vosotros ya veremos.

Perro no come perro. 

Teoría De Cuerdas

TEORIA DE CUERDAS
La teoría de cuerdas describe las partículas subatómicas como cuerdas, pequeños hilos de energía que vibran de diferentes modos, en oposición a la imagen clásica de partícula-corpúsculo.

De esta manera, un electrón no sería un punto, sino un amasijo de cuerdas diminutas que vibran en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones.
Todo el Universo estaría compuesto por un sólo ingrediente, estas cuerdas, que formarían todos los componentes de la Naturaleza en función de su forma y su manera de vibrar, del mismo modo que una cuerda de guitarra emite notas distintas vibrando de manera diferente. 

La teoría de cuerdas pretende unificar las cuatro fuerzas de la Naturaleza en una sóla teoría global que explique el funcionamiento de todo el Universo.
Las cuatro fuerzas de la Naturaleza son: Gravedad (atracción entre las masas), Electromagnetismo (unificación de electricidad y magnetismo), Fuerza Nuclear Fuerte (mantiene unido el núcleo del átomo), Fuerza Nuclear Débil (permite a los neutrones emitir pequeñas radiaciones para convertirse en protones).

Una explosión nuclear, que se produce al romper el núcleo de un átomo, da una idea de lo extraordinariamente grande que es la energía que mantiene unidos los núcleos de los átomos.

Frente a las cuatro dimensiones de la física tradicional (longitud, superficie, volumen y tiempo), la teoría de cuerdas añade otras seis dimensiones más, inobservables en la práctica, que existirían únicamente a nivel subatómico.

El desarrollo de dicha teoría viene dado por la necesidad de explicar fenómenos todavía no resueltos por la física clásica, especialmente en lo relativo al comportamiento de algunas partículas subatómicas, aunque explicaría también interesantes teorías sobre el macrocosmos, como el viaje en el tiempo, la curvatura del espacio, los agujeros de gusano, etc.


Una aventura interesante sin duda, aunque, al igual que la teoría de la relatividad, no deja de ser una teoría cogida por los pelos... por las cuerdas en este caso.


----------------------
Quien está de vuelta de todo es porque no ha ido a ninguna parte.


Piropos





 

---------------------- 
Ninguna situación es tan grave que no sea susceptible de empeorar.

Bosones Y Subvenciones

BOSONES Y SUBVENCIONES
Todos los medios de comunicación se están haciendo eco con gran alborozo del descubrimiento del Bosón de Higgs, la partícula de Dios (The God Particle), en el acelerador de partículas del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) situado en Ginebra.

La importancia de la partícula de Higgs es que explicaría porqué tienen masa las partículas subatómicas. El Universo sería muy distinto si no existiese la masa, sería como los pensamientos, intangible, sin masa, sin peso.
Como curiosidad, se han hecho experimentos para averiguar el peso del alma, pesando con balanzas de precisión el cuerpo de una persona en el instante antes de morir y justo después de hacerlo. Parece que el alma pesa alrededor de 21 gramos, aunque imagino que ese resultado variará en función de la calidad humana del finado.
Estos experimentos fueron realizados por Francis Crick, premio Nóbel en 1962 junto a James Watson, por describir la estructura tridimensional de doble hélice del ADN.

Por poner un ejemplo fácil de entender, la teoría de Higgs sostiene que la masa no es inherente a las cosas, sino que depende de su intereacción con dicha partícula, con el Bosón de Higgs.
Sería algo así como el peso. Un individuo puede pesar 70 kg en la superficie de la Tierra a nivel del mar, pero pesaría mucho menos en la superficie de la Luna, y nada en la ingravidez del espacio. Es decir, el peso no es una cualidad física inherente a la masa, sino que existe solamente en el momento en el que interactúa con otra masa.

Esta partícula se ha descubierto después de hacer colisionar billones de veces unos protones contra otros y parece que sus efectos, no la partícula, se han podido observar en el CERN durante unas billonésimas de segundo.
A pesar de que este descubrimiento que explicaría el funcionamiento del Universo se ha anunciado a bombo y platillo, los científicos dejan la puerta abierta a posibles errores e interpretaciones. Puede que sí, casi seguro, las probabilidades son muy altas, esto es muy difícil de asegurar...

Este mismo laboratorio anunció hace unos pocos meses que Einstein estaba equivocado, ya que ellos habían descubierto una partícula, también durante unas billonésimas de segundo, que viaja a una velocidad superior a la de la luz. A las pocas semanas lo desmintieron y hubo dimisiones dentro del equipo de científicos.

Y es que imagino que tal como están las cosas, con recortes en el empleo, el desempleo, la sanidad, la educación, la investigación, la vida, la dignidad, la libertad, cada uno trata de arrimar el ascua a su sardina e intenta amarrar subvenciones a cualquier precio, vendiendo incluso la piedra filosofal o partículas arrancadas al mismo Dios.

Por cierto, el alias original de dicha partícula no era The God Particle (la partícula de Dios), sino The Goddamn Particle (la maldita partícula) por su dificultad para detectarla.
Desde luego, para conseguir una subvención es mejor llamarla “partícula de Dios” que “maldita partícula”. ¡Dónde va a parar!

----------------------
Experiencia es el nombre que cada uno da a sus errores.