Vegano

Vegano
La última vez que le vi no lo era, o al menos yo no lo sabía, pero hoy le he visto y me dice con orgullo, sacando pecho, mirándome por encima del hombro, como sintiendo lástima por mí, que es vegano. Se le ve orgulloso, parece que después de muchos años de investigación y de esfuerzos, ha conseguido, al fin, ser vegano.
¡Que orgullosos deben estar sus padres!

No tengo ni idea de qué es eso de ser vegano, seguramente alguna nueva carrera relacionada con las nuevas tecnologías, una especialidad que se rifan las grandes multinacionales del mundo mundial, aunque me extraña, porque yo estoy al tanto de todo eso, y no me suena. Pero con el orgullo con que lo dice, no quiero demostrar mi ignorancia preguntándoselo, así que, como ocurría en la historia de “El traje nuevo del emperador”, le felicito por ello y le doy a entender con mi actitud que, si bien no soy un experto como él, estoy al cabo de la calle sobre ese tema.

Al llegar a casa busco en Google y dice: “vegano: que no come ni leche ni huevos”.

¡La leche que le voy a dar en los huevos la próxima vez que le vea va a ser “cum laude”!

Eso de sentirse orgulloso de ser seguidor de un equipo, de ser fan de un estilo de música, de ser de un lugar determinado… como si fuera un mérito, sin haber hecho nada ... discúlpenme ustedes, pero, aún a riesgo de parecer ignorante, yo sigo viendo al emperador desnudo, por muy orgulloso que vaya él por la calle creyendo que su traje sólo lo ven las personas inteligentes.

----------------------
Allá donde fueres, haz lo que vieres… o no.