Fantasmas

Fantasmas
Fantasmas del pasado regresan insistentes a tu mente, te sumerges en las frías y oscuras aguas de tu conciencia y sientes de pronto tu alma encogida, temblorosa, entumecida.
Los momentos felices son recuerdos lejanos que sólo te provocan angustia porque no volverán, así que ni de refugio sirven ya.
Sin embargo los errores permanecen, tus graves errores del pasado no tienen vuelta atrás y te preguntas si mereció la pena. La deuda pendiente está.
Quieres regresar pero no puedes, una fuerza desconocida te empuja hasta las profundidades de tu pasado no resuelto para afrontar tu responsabilidad, que no porque lo hayas olvidado está solucionado.

Atormentados seres con deformidades terribles habitan en las profundidades y te observan deslizándose silenciosos como sombras inquietantes. Son almas rotas y grotescas, como la tuya, sí, como la tuya, no eres especial.
Es tu hora, siempre llega, ya verás, a la Eternidad el tiempo le da igual. Es la hora de afrontar tu responsabilidad, es la hora de explicar por qué lo hiciste, sabiendo que estaba mal.
Te diré por qué lo hiciste, lo hiciste porque podías, y como podías pensaste que eras Dios, pero los dioses no rehúyen de su responsabilidad, que por eso son dioses, y tú eres mortal, ni siquiera un mortal especial.

Y ahora, en compañía de tu soledad, vas a comparecer ante la asamblea de sombras solitarias para explicar por qué lo hiciste, vas a descender a las profundidades frías y oscuras de donde nunca se vuelve... a no ser que alguien te vaya a buscar.

----------------------
Como es arriba, es abajo.


Cisne Blanco

Cisne Blanco


Bonita como una sonrisa, elegante como un perdón, íntima como una confidencia, discreta como una secreta pasión. Así es ella, un alma blanca con la inocencia justa para mantenerse limpia soslayando cualquier turbia tentación. Una discreta belleza sensual, que la belleza, para serlo, debe ser discreta, y no abrupta, debe invitar, y no abrumar.

No sabe que es cisne, no sabe que es bella, no sabe que es buena, no sabe que es genial, rodeada de gente, pero sola, porque la compañía se tiene en el alma y no en la piel. Triste, lánguida también, no es de ahora, su hermosa sonrisa oculta una histórica tristeza, tal vez tristeza de amor, tal vez tristeza existencial, tal vez... ¡quién sabe por qué!

Hoy levanta el vuelo, valiente y solitaria, hoy cruza los cielos en busca de su lago de cisnes, que de charcos de patos harta está ya. ¡Alza el vuelo, cisne blanco, que el cielo está azul, nubes blancas te sonríen y tu lago esperándote está!

----------------------
Nada tan bello como una sonrisa de mujer.


Me Preocupa

Me Preocupa
- Sindicatos renegados que se apropian del dinero destinado a ayudar a las personas desempleadas para gastárselo en mujeres y productos estimulantes.
- Partidos parlabarato, vendedores de humo que prometen cualquier cosa con tal de conseguir los votos que les legitimen para repartirse el dinero público con sus amigos y colaboradores. 
- Policías que por la mañana rescatan a un perro en apuros y por la tarde desahucian de su casa a una familia entera, perro incluido, para entregársela al banco.
- Jueces que generan alarma social con decisiones que nadie comparte.
- Gobiernos vendidos a las grandes empresas, que multan a los ciudadanos por aprovechar la energía del sol colocando un panel solar en el tejado de sus casas.
- Programas de televisión con olor a faja que navegan exitosos entre gritos, pérdidas de aceite y pérdidas de orina.
- Colectivos que exigen con voces variopintas su derecho a que se les haga un blanqueamiento de ano con cargo a las arcas públicas para poder sentirse realizados.
- Masas de jóvenes indocumentados que brincan apretados en la noche frente a su grupo de música favorito, entre efluvios sobacales, alcohol y hierbas aromáticas.
- Hordas de ciudadanos que tuvieron mala suerte en el reparto de cerebros y se reúnen alborozados para cazar imaginarios pokemons por la calle.
- Personas que sólo se indignan por lo que les han dicho que está de moda indignarse y berrean consignas aprendidas para aparentar que tienen ideas firmes, aunque no sean propias.
- Gente adocenada, gente arrellanada en el sofá a la que nada de esto le preocupa….

A mí me preocupa.

----------------------
Lo que no es útil para la colmena no es útil para la abeja (Marco Aurelio).