Una Gran Oportunidad
Eso son los aranceles que EE.UU. ha comunicado que va a aplicar al mundo: una gran oportunidad para Europa.
Europa puede volver a ser el motor del progreso, de la democracia, de la cultura y de la Humanidad.
Europa ha sustituido la democracia por una especie de wokecracia, transformando el continente en un residuo inane.
Pero no es esa su vocación, a pesar de que sus obedientes dirigentes se empeñen en sumir a Europa en un vertedero social.
Estados Unidos tiene derecho a ser proteccionista y a mirar por su país, aunque su política arancelaria les pueda salir mal.
Pero tienen derecho a hacerlo, tienen derecho al suicidio, tienen derecho a pegarse un tiro en el pie... o quizá hasta les salga bien.
A Europa le hacía falta que el big brother protector le echara de casa para que se levante del sofá y se ponga a trabajar.
Ahora hay que hacer limpieza, limpieza política, limpieza institucional, limpieza social, y potenciar el progreso y la formación intelectual y moral.
Esta es una gran oportunidad para Europa, con Mayúsculas, libre de onanismos regionalistas, libre de instituciones monstruosas que engullen los presupuestos nacionales con obscena impunidad, libre de medios francotiradores que desvían la atención de los problemas reales para permitir que sus amos sigan parasitando el proyecto social, libre de colectivos que han convertido la libertad de expresión en un delito que hay que reprimir y castigar.
Así que, después de desperezarse y levantarse del sofá en el que Europa se ha arrellanado para ver la vida pasar, hay que poner la casa en orden, hacer limpieza y ponerse a trabajar.
----------------------
Si quieres la paz, para la guerra.