El Problema Sumerio

El Problema Sumerio
La civilización sumeria es la primera y más antigua del mundo y se desarrolló en la antigua Mesopotamia (actual Irak) entre los ríos Éufrates y Tigris. Sin embargo, este pueblo no es autóctono de esa zona, ya que su escritura no está emparentada con ninguna otra, ni los cráneos encontrados de aquella época se parecen a ninguno de su entorno, por lo que aparecieron allí de repente, hacia el año 3.800 a.C., procedentes de algún otro sitio.

Las miles de tablillas de arcilla encontradas en la zona relatan con escritura cuneiforme historias de reyes (que descendieron del cielo) con fechas imposibles, llevándonos hasta 450.000 años antes del diluvio, que se contradicen con cualquier conocimiento histórico actual. Cuentan también cómo los dioses tomaron criaturas de la tierra poco evolucionadas y mezclándose con ellas engendraron seres, a su imagen y semejanza, suficientemente inteligentes para que pudieran serles útiles y trabajaran para ellos.

“Y los Vigilantes hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos... Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron Hermon... Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre plantas”. (Libro de Enoc).
Muchos de los personajes e historias que aparecen en el Antiguo Testamento son una copia casi literal de los relatos de las tablillas sumerias, como la historia de la creación del hombre a partir del barro, o de la mujer a partir de la costilla del hombre, la expulsión del Paraíso o el mismo Diluvio Universal.
"Y Jehová pasó a decir: "Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal. No vaya a ser ahora que tienda la mano del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre". Jehová le echó del Jardín del Edén para que cultivara el suelo del que había sido tomado. Expulsó al hombre del Jardín del Edén y puso delante de él querubines blandiendo flameante espada para guardar el camino al árbol de la vida". (Génesis).

Entre otras cosas, los sumerios inventaron la escritura, la rueda, la medicina, las matemáticas, la astronomía, el ábaco, el reloj, el calendario, el torno de alfarero, el ladrillo, el arado, la agricultura, la ganadería, la metalurgia, la cerveza y el carro de guerra.
El imperio sumerio desapareció hacia el año 1.750 a.C., cuando fue conquistado por el ejército de Hammurabi, rey de Babilonia, pero no así su cultura, que permaneció viva durante siglos.

El pueblo sumerio apareció de repente, como caído del cielo, sin conocerse un proceso evolutivo previo en lo que a conocimientos se refiere y sin que hasta la fecha se sepa su procedencia, y desapareció de la misma manera.

----------------------
No esperes a que las cosas sucedan: sal y haz que sucedan